viernes, 14 de marzo de 2008

Stardust.



El cómic, que se volvió película, que después se volvió libro. Hace poco vi en una librería, el libro de la película Stardust. Que piensan que por presentarlo, como un libro, ya es mas importante y que la gente, dirá - no mames mira ese es libro de la película que vimos, no sabía que era un libro.- Y no lo sabían por que no lo es, Stardust, originalmente es un cómic, escrito por el maestro Neil Gaiman y los lapices son de Charles Vess. Acaso creen que la narrativa que tiene un cómic, es inferior a la de un libro, o solo por poner todo en palabras, ya es una lectura para adultos y gente madura, y que el cómic no logra esto, pues yo no creo eso, la narrativa que logra desarrollarse dentro de las viñetas en ocasiones supera por mucho, a la de un libro y me atrevería a decir que hasta la de una película. Y no creo que quisieran, representar que Stardust es una lectura, para gente "que hace mucho dejo de creer en la fantasía, pero que gusta de la novela extraordinaria", es algo muy tono por que en realidad se cuenta la misma historia. Me hubiera gustado mucho ver en esa librería la novela gráfica y que las personas se dieran cuenta que algo que les gusto mucho, puede venir de algo que creen no tiene sentido.

No hay comentarios: